dissabte, 25 d’agost del 2007

Erasmus en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació

Hola,

Vengo de Bruselas (de la Université Libre de Bruxelles) y he pasado un año en la Facultat de Biblioteconomia i Documentació. Amadeu Pons me ha invitado a describir las diferencias entre la Facultat y la sección de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación de Bruselas. Es por esto que voy a empezar.

La primera cosa que me ha llamado la atención llegando a la Facultat es su tamaño. En nuestra sección, en Bruselas, debemos de ser como máximo 60 personas en total. Somos parte de otra facultad. Otra gran diferencia es que hacemos menos prácticas, hay clases que son únicamente teóricas.

A parte de eso, desde mi llegada, una de las cosas agradables que he vivido es –igualmente si es un cliché– que los españoles sois mucho más tranquilos que la “gente del norte”, de contacto más sencillo.

El Erasmus me ha proporcionado una gran apertura sobre España, sobre su diversidad cultural, su modo de funcionamiento diferente en el cotidiano, pero también sobre todo el mundo hispanohablante.

Es pues una experiencia muy enriquecedora y, para todos los que tienen ganas y la ocasión de vivirla, merece la pena.

1 comentari:

  1. Me alegro que te gustase la Facultat. Yo he pasado una de las mejores temporadas de mi vida.

    Cuídate,

    ResponElimina