dilluns, 3 de setembre del 2007

¡¡Prácticas en el Instituto Cervantes de Londres!!



Hola!!

Soy Alba. Este agosto he estado en Londres trabajando en el Instituto Cervantes de Londres. La verdad es que no sé muy bien que contaros; sólo tengo que decir que ¡¡ha sido genial!! El mes ha pasado volando y cuando me he querido dar cuenta, ya tenía que volver a Barcelona.

La ciudad es una pasada. Muy grande y todo a mano. Si queréis ir, olvidaros de comer bien y de ahorrar. Pero vale la pena, sobretodo por la gente que conoces. Yo estuve todo el mes en un hostal/residencia y aquello era como una gran familia. Acabas cogiendo mucho cariño a la gente porque pasas con ellos las 24 horas del día.

El trabajo en la biblioteca también ha estado bien. El jefe de bibliotecas es un chico encantador. Te deja mucha libertad para hacer el trabajo que quieras y te enseña mucho. Allí también trabaja otra chica pero se encarga más de la parte administrativa. El trabajo ha sido muy variado: desde la catalogación hasta la atención al público, préstamos… Si muestras un poco de interés te enseñan todo el funcionamiento de la biblioteca.

Aconsejo a todo el mundo que se apunte a este tipo de iniciativas. Lo único malo es que te pasas el verano trabajando y no tienes vacaciones, pero vale la pena.

8 comentaris:

  1. hola Alba, he visto que has hecho practicas en el IC de Londres. A mi también me gustaria hacer unas practicas en el IC me da igual en que pais... estudio traducción... te dejo mi email por si no te importa te pones en contacto conmigo, ok?

    Mi nombre es Virginia : viyi06@yahoo.com.ar

    ResponElimina
  2. hola, me llamo rocío, era por si me podrías decir qué hay que hacer para hacer prácticas en el instituto cervantes, me interesa muchísimo. Te agradecería que me enviaras un mail... gracias.
    drosox@hotmail.com

    ResponElimina
  3. Hola Rocío:

    Los relatos sobre las prácticas en el extranjero que encontrarás en este blog son fruto de convenios que están destinados exclusivamente a los estudiantes de la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona.

    Si eres estudiante de esta Facultat ponte en contacto con pons@ub.edu.

    Si no lo eres, deberías ponerte en contacto con la institución donde quisieras llevar a cabo las prácticas.

    ¡Suerte!

    ResponElimina
  4. Hola, Alba! Voy a ir a Londres a finales de junio-09 a hacer un curso con el Instituto Cervantes, y me encantaría que me pasaras la dirección de ese hostal/residencia donde te alojaste. Muchísimas gracias!

    ResponElimina
  5. Hola!

    soy lorena y mi sueño sería hacer unas prácticas en el instituto cervantes (alguno de habla inglesa). si puedes ayudarme de alguna manera te lo agradezco mucho! soclalore@hotmail.comm muak!

    ResponElimina
  6. hola¡¡ soy ana y me encantaría hacer prácticas en el instituto cervantes.
    espero que me puedas dar alguna referencia. mi email es atddo@yahoo.com

    ResponElimina
  7. Hola Ana,

    Soy traductora y también estoy interesada en vivir una experiencia como la que cuentas. Te dejo mi mail para que me cuentes por favor cómo hacerlo. aran1279@gmail.com MIL GRACIAS

    ResponElimina
  8. Hola, me gustaria saber si en algun momento de tus practicas hablabas en inglés o solo trabajabas en español, pues me gustaria hacer practicas alli pero tambien practicar mi ingles.
    Si me puedes contestar te dejo mi correo:
    baby875@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponElimina