dimecres, 1 d’agost de 2007

Biblioteca de la Faculdade de Letras do Porto



Hola! Soy Sol y he estado en Oporto todo el mes de julio. Querría haber escrito antes pero lo cierto es que no he tenido tiempo.

Mi experiencia en Oporto ha sido de las mejores en los últimos años, ¡super completa!

En lo que se refiere a las prácticas en sí, he aprendido muchísimo, hemos visto todo lo que se cuece en una biblioteca universitaria desde dentro, poniéndonos en el lugar de cada tabajador desde el balcón de préstamo hasta la catalogación pasando por los servicios de apoyo a las personas con discapacidades o el préstamo interbibliotecario.

La gente que allí trabaja es genial, super hospitalarios, me han hecho sentir en todo momento como en casa y como una más del equipo. Los "jefes" son lo mejor, el trato familiar, distendido y de confianza en todo lo que se lleva a cabo en la biblioteca hace que se respire un clima muy muy agradable.

Debo decir que yo iba sin tener ni idea de portugués y que aunque no es tan fácil como yo pensaba, no hay problema, si falan devagarinho (despacito) poco a poco lo entiendes y aunque al final aún no podía hablar, entendía bastante y me había aprendido las 4 expresiones básicas.

Y de la cuidad qué puedo decir aparte de que me encanta!! Creo que hablo en nombre de mi compañera también cuando digo que me he enamorado de Porto. Me parece una ciudad con un encanto increíble, una gente genial y un ambientazooooo!

Y desde allí las comunicaciones son fáciles para ir a visitar otros lugares de Portugal que no tiene desperdicio (¡qué gastronomía, señores!)

No sé si es porque cogí el proyecto de prácticas con muchísimas ganas, pero realmente ha sido muy enriquecedor a todos los niveles y lo recomiendo a cualquiera que esté interesado. Yo iba muy interesada y he vuelto entusiasmada!! Ya tengo "saudades" de Porto...

3 comentaris:

  1. Olá Sol! Soy mariana do Porto. No sabia que tu "tiñas" ido embora. Fico feliz por te teres sentido bem connosco. Espero que tudo te corra bem e muitas felicidades!!!
    besos
    mariana

    ResponElimina
  2. Olá Sol,
    Foi um prazer conviver contigo e com a Natália durante todo o mês de Julho, espero que um dia voltes para acabarmos a formação nas Aquisições LOL. Sempre que precisares de alguma coisa ou se tiveres alguma dúvida diz, deixo-te o meu mail odete.teixeira@hotmail.com.
    Besos e muitas felicidades para o teu futuro.
    Odete

    ResponElimina
  3. Olá Sol,
    Fico contente por teres gostado de cá estar. Como gostaste tanto do préstamo interbibliotecário (Empréstimo Interbibliotecas), pode ser que no futuro ainda trabalhemos juntas. Se precisares de alguma coisa, não hesites o meu mail é mljfpc@hotmail.com.
    Que bom teres gostado do meu Porto!
    É lindo, não é? Quando vieres cá tens que nos visitar.
    Beijos
    Julieta

    ResponElimina